miércoles, 29 de octubre de 2008

ZEITGEIST

ZEITGEIST (The movie) 2007

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del añ0 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir" (*)

*(Comentario sacado de wikipedia)

Dejo un enlace del video en ENLACES DE INTERES, y tabien enlaces para que los podais descargar.

VIDEO ZEITGEIST




DESCARGA DIRECTA EN MEGAUPLOAD ZEITGEIST 2007: http://www.megaupload.com/?d=V84KQAU0


ZEITGEIST 2 Addendum 2008

La segunda entrega de este documental es igual de interesante que el primer documental, si en la primera entrega se desmontaba la religión en esta segunda se desmonta la economía, ¿Qué es el dinero? ¿Quién lo crea? ¿Como funciona? La conclusión a la que llevan estas preguntas es que el dinero es deuda y nos domina, lo creo el hombre para que le sirviera en sus transacciones, pero queda de manifiesto que hoy día el dinero es quien nos domina y nos supera. En resumen un interesante documental para descifrar todo lo que quisiste saber sobre el dinero y nunca te contaron, ¿Por que no te lo contaron? Si ves el documental te enteraras y si eres listo ya lo sabras, porque no interesa que el pueblo conozca la verdad.

VIDEO ZEITGEIST 2 Addendum



DESCARGA DIRECTA EN MEGAUPLOAD ZEITGEIST 2 Addendum 2008: http://www.megaupload.com/?d=JMNRWARE

No hay comentarios: